Las cataratas están asociadas al paso de los años, es decir, al envejecimiento. Se produce una pérdida de transparencia en el cristalino que es la lente natural del ojo situado en la parte posterior. Se vuelve más opaco y provoca la pérdida progresiva de visión. También existen factores ajenos que pueden llevar a una persona a someterse a una operación cataratas.
Factores genéricos, enfermedades del organismo o el consumo de algunos fármacos. Pueden ser un defecto congénito o ser un defecto refractivo como la miopía, de inflamaciones o del glaucoma. Acuda a su clínica oftalmológica Málaga para realizar las pruebas diagnósticas pertinentes y conocer su estado de salud visual.
La aparición de cataratas puede aumentar, en el caso de que la tenga, su miopía. Hasta provocar una pérdida total de la vista. Previo a la intervención de cataratas será el examen para conocer su estado y si se encuentra en el punto adecuado para someterse al tratamiento. La edad media de los pacientes que presentan este problema está en 50 años.
Si nota que ve borroso, se cansa más de la cuenta al fijar la vista, tiene problemas de conducción o grandes dolores de cabeza puede ser por un principio de cataratas. En cuanto los sienta acuda a su médico oculista de confianza en Clínica Ocular Marcos.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.